ZEEnit es la ventaja en su laboratorio. Convence por su rentabilidad, análisis rápidos y fiables, y destaca en el análisis de muestras con alta matriz.
analytikjena
- Análisis de trazas confiable incluso en las matrices más difíciles.
- Amplio rango de concentración dinámica.
- La mejor usabilidad de su clase: no se requieren conocimientos especializados.
Zeeman AAS para muestras exigentes
La serie ZEEnit está diseñada para el análisis rutinario de trazas en matrices exigentes. Los sistemas combinan un concepto excepcional de horno de grafito con la más potente y moderna generación de corrección de fondo por efecto Zeeman y corrección de fondo D2.

Campo Magnético
Intensidad de campo magnético variable (2 campos/3 campos y modo dinámico): máxima sensibilidad y expansión del rango de trabajo lineal.
Inteligencia
Inteligencia como calibración automática y dilución de muestras y una amplia gama de accesorios para maximizar la productividad, la seguridad y la facilidad de uso.
Análisis
Análisis directo de muestreo sólido actualizable.
Tecnología Zeeman probada
La espectrometría de absorción atómica es una técnica probada para la determinación de elementos en un rango de concentración medio-bajo. El análisis de trazas de elementos tóxicos en matrices complejas supone un reto especial. Para satisfacer este requisito, Analytik Jena ofrece la serie ZEEnit de instrumentos analíticos fiables con la probada tecnología Zeeman AAS. La corrección de fondo Zeeman utilizada es una de las más potentes en el campo de la AAS y garantiza resultados fiables.
Los dos sistemas Zeeman AAS, el ZEEnit 650 P y el ZEEnit 700 P, son espectrómetros compactos equipados con un horno de grafito de alto rendimiento con calentamiento transversal. El control de campo magnético Zeeman para la corrección de fondo permite un ajuste variable de la intensidad del campo magnético hasta un tesla en diversas posibilidades: modo de 2 campos, 3 campos y dinámico, lo que proporciona máxima sensibilidad y un amplio rango de trabajo. Los sistemas también están equipados con una potente corrección de fondo de deuterio.
El ZEEnit 700 P cuenta con un modo de llama totalmente automático, disponible en un segundo compartimento de muestra, que cubre un amplio rango de concentración. El funcionamiento del sistema es sencillo e intuitivo, ya que muchos procesos están automatizados. Esto se implementa en un diseño compacto mediante numerosos componentes integrados, como un carrusel para 8 lámparas de cátodo hueco, una herramienta RFID para el uso de lámparas de cátodo hueco codificadas y superlámparas, un muestreador para tecnología de horno de grafito con función de dilución automática y una herramienta de visión del horno. Los métodos preprogramados para aplicaciones típicas, así como la función de inicio rápido del software, permiten un inicio rápido para aplicaciones rutinarias. Gracias a la combinación del exclusivo muestreo directo de sólidos AAS y la tecnología de horno de grafito ZEEnit, se minimiza el esfuerzo de preparación de muestras.